LA MUJER GRECOLATINA
La sociedad en la antigua Grecia se describe como una sociedad patriarcal donde en el poder político la mujer no tenía ni voz ni voto y hasta la época helenística no se vieron cambios significativos en el mundo griego.
En Atenas:
La mujer en Atenas no poseía ningún derecho, ni jurídico ni político. Siempre tenía que estar bajo la autoridad de un tutor (primero su padre, luego marido, si se quedaba viuda su hijo o pariente más próximo).
Estatus:
Su existencia era fundamental para el matrimonio que ocurría generalmente entre los 15 y 18 años.
La joven casada apartaba también su dote que no era del marido asi que en caso de muerte o divorcio la dote debía ser devuelta.
En Roma:
En Roma las mujeres que nacían libres eran ciudadanas aunque tampoco podían votar ni ocupar cargos políticos... Por eso los historiadores no hablan mucho de las mujeres romanas.
También se ocupaban de la ropa pero creaban producciones dejando a la lana como símbolo de la autosuficiencia porque era difícil de conseguir.
Pero ahora en los negocios ellas estaban mucho más involucradas, dirigían en sus propias villas, invertían en sus fondos, prestaban y pedían prestado.
Para completar esta información (Exposición realizada junto a una compañera en clase) http://unmundosobreletras.blogspot.com.es/2016/10/presentacionla-mujer-grecolatina.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario