Esta obra es una de las más importantes en literatura inglesa escrita por Mary Shelley.
El protagonista de esta historia es el Doctor Víctor Frankenstein quien cegado con la idea de poder volver dar vida a algo que está muerto decide realizar un experimento para devolverle la vida a un monstruo creado con trozos de cadáveres. El experimento da resultado para sorpresa de todos pero al darse cuenta de que lo que había creado no era hermoso como él esperaba sino todo lo contrario rechaza a su obra (que toma como nombre el apellido del doctor, Frankenstein). Y es aquí, en Frankenstein, donde quiero centrarme, en como por culpa de su aspecto es rechazado por la sociedad.
Todo el mundo rechaza a este ser por creer que es malo y que hará algún daño pero realmente él lo único que quiere es ser aceptado y que el doctor cree para él una compañera para no sentirse solo pero Víctor no acepta hacer eso porque tiene miedo de crear algo mucho peor a lo que ya ha hecho.
Debido a que el doctor no le da lo que él quiere, el monstruo empieza a desarrollar un sentimiento de rabia enorme y esto sumado junto al rechazo por parte de todo el mundo hacen que Frankenstein termine siendo un ser malvado que es capaz de acabar con la vida de cualquiera con tal de conseguir su objetivo. Esta idea fue luego utilizada en otras obras, por ejemplo en "El jorobado de Notre Dame" donde el protagonista también es rechazado por la sociedad debido a su aspecto. Este sin embargo, al contrario que Frankenstein no cambia su forma de ser y es un hombre bondadoso y con un gran corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario