PRESENTACIÓN

Hola chic@s este es un blog creado especialmente para la asignatura "Literatura Universal" en donde iré subiendo poco a poco trabajos, exposiciones y alguna que otra cosa que pueda resultar interesante respecto a este asombroso mundo de la literatura.

viernes, 17 de marzo de 2017

¿Amor a primera vista?


En clase leímos un fragmento de un poema llamado "Las flores del mal".
El tema principal de este poema es el amor platónico y el amor a primera vista.

Empezaré por dejar una pequeña definición sobre dos conceptos:

  • Amor: Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.
  • Amor a primera vista Enamoramiento que se produce en el primer encuentro.


Me he estado planteando la respuesta a esta pregunta:

¿Existe el amor a primera vista?

Yo creo que no existe este amor, tal vez lo que puede ocurrir y lo que es más seguro que ocurre es que dos personas crucen miradas y se gusten inmediatamente por su aspecto físico pero a eso yo no lo llamo amor sino más bien atracción.

Dependerá después de las personas si deciden empezar una relación y conocerse mejor a tal punto de llegar a enamorarse la una de la otra. Puede ocurrir que vayan desilusionándose con el paso del tiempo porque no es lo que esperaban tener y terminen cortando la relación.
También puede llegar a pasar que solo una de ellas llegue a enamorarse verdaderamente mientras que la otra persona solo siga sintiendo esa atracción física que sentía desde un principio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada