PRESENTACIÓN

Hola chic@s este es un blog creado especialmente para la asignatura "Literatura Universal" en donde iré subiendo poco a poco trabajos, exposiciones y alguna que otra cosa que pueda resultar interesante respecto a este asombroso mundo de la literatura.

lunes, 28 de noviembre de 2016

¡MALTRATO, SE ACABÓ EL TRATO!


En clase hemos leído un fragmento de este libro escrito por Cristina de Pisan.
Me ha parecido interesante que en esa época ya existieran mujeres que empezaran a darse cuenta de lo que realmente pasaba y de la sociedad tan machista en la que vivían. Lamentablemente hoy en día, a pesar de haber una constante lucha por los derechos de la mujer siguen pasando cosas que son lamentables y da pena que hoy en día exista tal pensamiento implantado aún. Sin ir más lejos en la ciudad en la que vivo hace menos de una semana se cometió un acto denigrante y un caso más en España que tiene que ver con la violencia de género, actos como estos me hacen sentirme realmente incómoda y perder la fe en que algún día todo esto termine ya que lamentablemente a pesar de vivir en una cultura moderna y tener pensamientos más libres sigue existiendo eso que existía hace siglos y viene atormentándonos desde tiempos remotos: el machismo.

El machismo es una expresión derivada de la palabra macho, definido como aquella actitud o manera de pensar de quien sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.


Mi pensamiento no tiene nada que ver con esto, yo pienso que todos somos iguales, da igual nuestro género, nuestra raza, nuestras religiones, el color de piel... hemos nacido humanos y por tanto todos merecemos ser tratados por igual, con el mismo respeto, ya que nadie puede considerarse superior a nadie. Hay gente que considera que el feminismo es igual que el machismo pero que pone por encima a las mujeres y he de decir que esto no es así.





El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la liberación de la mujer y reivindicación de los derechos de las mujeres,así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género.

Lo único que busca el feminismo es que a la mujer se le deje ser libre y se le deje de poner estereotipos tan misóginos como el cuidado de la casa o los niños, o que tan solo sirve para cocinar, planchar o limpiar. Somos mucho más que eso, podemos hacer lo mismo que hacen los hombres e incluso mejor y aún así hoy en día se nos sigue pagando un salario menor que el que tiene un hombre. 
¡Mujer, no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer, quiérete a ti misma, lucha por lo que quieres lograr y no olvides que tienes los mismos derechos que cualquier hombre, que cualquier persona tiene que tener!

No hay comentarios:

Publicar un comentario