
En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representado en la actualidad.
Una de sus obras más importantes y más revolucionarias fue:
CASA DE MUÑECAS
Fuimos de excursión al teatro Karpas para ver la puesta en escena de esta maravillosa obra y la verdad me gustó muchísimo la historia y la forma de representarla de los actores, fue increíble.
Me parece bastante impresionante el cambio que sufre la protagonista, Nora, a lo largo de toda la obra y me parece admirable la decisión que toma al final, cuando abre por fin los ojos y se da cuenta de la clase de persona con la que realmente estaba casada. La intención del autor es obvia, quería hacer ver los derechos de las mujeres y quería que ellas se dieran cuenta de lo mucho que valen y de que tienen que poder tener libertad para decidir por ellas misma lo que quieren hacer con su vida, lamentablemente en la época en la que vivió el escritos de esta obra el machismo estaba muy presente y el efecto que tuvo en el público no fue para nada comprensivo, realmente fue un escándalo en esos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario