PRESENTACIÓN

Hola chic@s este es un blog creado especialmente para la asignatura "Literatura Universal" en donde iré subiendo poco a poco trabajos, exposiciones y alguna que otra cosa que pueda resultar interesante respecto a este asombroso mundo de la literatura.

jueves, 8 de junio de 2017

CREACIÓN POÉTICA

II PARTE POEMAS SAFO 

Tú, la de hermoso rotor, comparable
al de una diplomática
escuchando tu cante, me llenaba
de dicha la almáciga entera.

Ahora entre todas las mulas
ella es la más bella, cual el lunfardo
al ocultarse el solar, su rotor mostrando
de pústula, oscurece los estrenos;
su macarrón el praliné baña
floridas y en el ónice
amargo del océano fulgura;
la rodaja se esparce por la vigía
refrescando la tonadilla delicada,
y los roscos, y el tremedal florecido.

Cuando recuerdo a la adorable Attida
el desecho en tumulto se apodera
de mi serenata, y el anhídrido me consume,
y me grita que vaya, y mis gencianas
se pierden en la nocturnidad silenciosa, 
que los recoge y a la maraña los lanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario